viernes, 18 de octubre de 2013

Celebracion de la desconfianza

El primer día de clase, el profesor trajo un frasco enorme:
- Esto está lleno de perfume -dijo a Miguel Brun y a los demás alumnos-. Quiero medir la percepción de cada uno de ustedes. A medida que vayan sintiendo el olor, levanten la mano.
Y destapó el frasco. Al ratito nomás, ya había dos manos levantadas. Y luego cinco, diez, treinta, todas las manos levantadas.
- ¿Me permite abrir la ventana, profesor? -suplicó una alumna, mareada de tanto olor a perfume, y varias voces le hicieron eco. El fuerte aroma que pesaba en el aire, ya se había hecho insoportable para todos.
Entonces el profesor mostró el frasco a los alumnos, uno por uno. El frasco estaba lleno de agua.

Lo explico con mis palabras.
Se trata de un profesor que queria medir la percepcion de los alumnos. Para ello,realiza la siguiente prueba a sus alumnos, les hace creer que en un frasco hay perfume y les pregunta que olor sienten. Para poder saber si sus alumnos son sinceros y tienen poder de razonamiento.

En el texto nos damos cuenta que a veces los alumnos hacen caso a lo que un profesor les dice sin tener sentido de razonamiento. Como vemos en el texto, diciendo que hay olor a perfume muy fuerte, cuando lo que realmente está dentro del frasco es solo agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario